martes, 17 de noviembre de 2015

Peso Real, propuesta para la creación de una nueva moneda

¿Cómo debería ser una moneda que esté respaldada por un valor y a su vez pueda ser facil de usar, transportar, y realizar transferencias? Intentaremos dar solución a todas las deficiencias de monedas actuales con la creación del Peso Real.

En Construcción

El Peso Real será una moneda que inegrará las mejores cualidades de sistamanas pasados, presentes y futuros.

Así pues el  Peso Real tendrá las siguientes características:

Opción 1
1.- Estará respaldado por oro y/o plata
2.- Estará formado tanto por moneda física (billetes) como digital mediante cadena de bloques al estilo Bitcoin, que en nuestro caso se llamará BitPR.
3.- Los billetes físicos tendrán un código NFC (Near Field Communications) construido en oro o plata y con información mediante cadena de bloques que interacturá con el Peso Real digitall (BitPR)
4.- Los códigos NFC son códigos de barras inteligentes que hoy día podemos encontrar en numerosos productos incluso en algún billete, aunque en el caso del billete es un código RFID que es muy similar.

Opción 2
1.- Moneda digital Bit PR
2.- Estará sustentado por contratos inteligentes.

















 NFC es una extensión de la tecnología RFID.
 RFID es capaz de transmitir más allá de unos metros, mientras que NFC está restringido a unos 10cms de distancia.
NFC se está popularizando entre la población gracias a su integración en muchos teléfonos móviles.




Moneda digital descentralizada con soporte en red P2P (Software Libre) 

Medio de Intercambio de Productos y Servicios apto para realizar cualquier tipo de transacción electrónica entre dos partes (Como intercambiar archivos).


 Depende de una Base de Datos Distribuida (Libre de Instituciones Centrales). Todas las transacciones quedan registradas e identificadas en un orden secuencial que evitan por tanto la falsificación masiva inflacionaria, tal y como practica la reserva fraccional. Todos los movimientos quedan almacenados en la cadena de bloque.

Emplea la Criptografía para que las monedas solo puedan ser gastadas por su dueño, y, una sola vez.

Monederos Digitales que registran la cantidad disponible de BitPR. Sera recomendable que servidores web ajenos custodien la cartera de BitPR, o bien, almacenarlos en otro tipo de soporte digital como USB, CD, etc. También puede almacenarse en soporte papel...
  
Imposibilidad de Control debido a la Naturaleza de la red P2P deshabilitando así el aumento arbitrario de la masa monetaria por parte de las “Autoridades Centrales”.

Se creara la oferta.....


Se aceptan ideas, sugerencia, comentarios y criticas constructivas que ayuden a mejorar al Peso Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario